Engrasar ligeramente con mantequilla un molde alargado de los que se emplean para cakes o bizcochos. Reservar en la nevera.
Remojar las hojas de gelatina en agua fría y reservar. Calentar el agua y cuando haya pasado el tiempo de remojo de la gelatina diluir en el agua bien caliente. Mezclar con el vino moscatel y añadir el huevo hilado. Poner una capa en el molde y dejar que se solidifique en la nevera.
Poner en un bol el queso fresco y el queso de cabra, sal, pimienta y un poco de cebolla en polvo. Remojar las 6 hojas de gelatina indicadas para esta Mouse en agua fría y una vez remojadas durante 10 minutos, diluir en la leche bien caliente y añadir a la mezcla de quesos. Triturar y reservar. Montar la nata con varillas debiendo estar bien fría, y sazonar con un poco de sal y pimienta. La nata debe quedar semimontada para que luego a la hora de añadirla a la mezcla de quesos no se corte. Una vez tenemos la nata lista mezclar cuidadosamente con la crema de quesos.
Cuando la gelatina de moscatel y huevo hilado está ya solidificada, poner sobre ella unas lonchas de jamón cocido, de forma que lo cubra, luego una buena capa de Mouse de queso, luego una de jamón, poner otra de Mouse de queso y terminar con el jamón. Dejar en la nevera al menos 4 ó 5 horas.