Lo primero de todo es poner el arroz a hervir en una olla pequeña con un poco de sal. Así estará listo para utilizarlo una vez que hayamos terminado de preparar todas las verduras.
A continuación, partimos la calabaza por la mitad y después cortamos en trozos grandes la que vamos a utilizar para que sea más fácil quitarle la piel. La piel de la calabaza se puede asar en el horno y añadirla a la crema junto con la carne, pero no teníamos tiempo para esperar a que se hiciera por lo que con un cuchillo y mucho cuidado la retiramos.
Limpiamos también la cebolleta y la cortamos en trozos grandes.
En una olla grande ponemos los trozos de calabaza, la cebolleta y cubrimos con agua a la que añadiremos sal y eneldo. Tapamos la olla y dejamos cocinar a fuego medio durante unos 15 minutos, o hasta que la calabaza esté tierna.
Mientras que esperamos que las verduras estén listas, partimos por la mitad y deshuesamos 4 ó 5 uvas por persona. Reservamos.
Cuando las verduras estén listas, las sacamos de la olla con un cucharón con agujeros y las ponemos en un recipiente apto para usar la batidora. Incorporamos el arroz y el curry a nuestro gusto y trituramos hasta conseguir una crema homogénea. Si vemos que queda demasiado espesa, podemos añadir un poco de líquido de la cocción de las verduras. Añadimos la pimienta blanca y trituramos un minuto más.
Servimos la crema en los cuencos o platos y decoramos con las uvas que hemos arreglado previamente y si tenemos, con unas hojitas de albahaca fresca.
Comentarios de los miembros:
Un plato muy completo
Creo tiene que estar excelente
Un plato muy completo y fácil de hacer. Enhorabuena
Justo a mi gusto
Muy buena la calabaza pero sin curri
ESTA CREMA ES MUY BUENA PARA TOMARLA COMO ENTRADA PERO PARA MI GUSTO YO LE HECHO PEREJIL