Desgranar las vainas de los présules (guisantes) y déjalas bien limpias. Cocer las vainas de los présules en el agua, darles un hervor y escurrir el caldo desechando las vainas.
Poner la mantequilla en una olla y una vez que esté fundida salteamos los présules con la calabaza cortada en daditos pequeños, dejar que se pongan tiernos a fuego lento.
Añadiendo un pellizco de sal, un poquito de pimienta y un pellizco de azúcar, dejamos hacer durante unos minutos y retiramos cuando los présules estén tiernos. Con una cuchara sopera sacamos una cucharada del sofrito y la reservamos para la presentación.
En el sofrito que ha quedado añadimos una cucharadita de harina y removemos para que no se hagan grumos, añadiendo a continuación el caldo de cocer las vainas caliente y la nata o la leche ideal . Dejamos cocer unos 5 minutos y trituramos.
Servimos el puré muy caliente y acompañado de trocitos de pan frito y el sofrito que hemos reservado previamente, espolvoreamos con un poco de perejil picado.
Si queremos podemos poner también un chorrito de nata o un poco de queso feta desmenuzado o una rodaja de queso de cabra.
O también podemos optar por complementarlo con jamón muy picado o incluso unas láminas finas de salmón ahumado.
No se donde se ha quedado la calabaza,la pobre ha desaparecido de la receta,me ha encantado el relato del paseo, que ha conseguido transportarme hasta los roalicos. La prosa bien empleada con gusto y delicadeza,combina excelentemente con la cocina. Gracias
Comentarios de los miembros:
Soy Cèlia, me encanta esta receta y la voy a hacer la próxima semana. Gracias El código de seguridad esta mal
Me satisfacen los platos contundentes, como esta, la realizaré , es susstanciosa, y nutritiva,, ... gracias.
No se donde se ha quedado la calabaza,la pobre ha desaparecido de la receta,me ha encantado el relato del paseo, que ha conseguido transportarme hasta los roalicos.
La prosa bien empleada con gusto y delicadeza,combina excelentemente con la cocina. Gracias