Sopa tailandesa de albóndigas de pollo y noodles de arroz
Sopa tailandesa de albóndigas de pollo y noodles de arroz
Me encantan las sopas, confirmado, y ya si llevan albóndigas (de la carne que sea) para mi es la repanocha. Y otro ingrediente que me flipa son los noodles de arroz lo que la convierte en una sopa apta para celíacos.
En una olla se pone el caldo de pollo y lleva a ebullición suavemente. Corta en rodajitas finas el tallo de lemon grass y añade a la olla, junto con el chile rojo, las hojas de lima kaffir, una chalota cortada en juliana, jengibre cortado en láminas y los ajos cortados por la mitad.
Cuando empiece a hervir, poner la tapa y con el fuego bajo dejar cocer durante 15 minutos. Pasado este tiempo, retirar del fuego y dejar infusionar.
Mientras, preparamos los noodles de arroz. Los lavamos bajo el grifo para que suelten el almidón (tal y como hacemos con el arroz). Los ponemos sobre una fuente y añadimos agua hirviendo hasta cubrirlos. Dejarlos reposar durante 10 minutos para que se ablanden pero todavía al dente. Sacarlos del agua y reservar.
Albóndigas de pollo: Poner en el robot de cocina todos los ingredientes y picar hasta conseguir una especie de pasta:
Formar las albóndigas, que tendrán que ser pequeñas. A mi me salieron 18:
Volvemos con el caldo que lo habíamos dejado infusionando. Se cuela sobre otra olla y se tiran todos los ingredientes (ya han soltado todo su sabor y han aromatizado el caldo.
Al caldo le añadimos ahora las 2 chalotas en juliana, zumo de limón, salsa de pescado, el medio chile cortado muy finamente y el tallo de lemon grass al que le daremos un golpe de maza para que suelte su aroma y jugo en el caldo.
Llevar a ebullición suavemente y añadir las albóndigas de pollo. Cocinar durante 5 minutos con la tapa puesta.
Añadir los noodles de arroz y seguir cocinando 2 minutos más.
Añadir los tirabeques despuntados y cortados en diagonal y el pimiento rojo cortado en brunoise:
Dejar cocinar durante 2 minutos:
Los tirabeques quedan con un punto "crujiente", pero si no te gusta la verdura poco hecha, déjalo cocer hasta que tenga el punto que te guste. Pero aconsejo dejarlo crujiente porque los tirabeques son muy tiernos.
Al servir, espolvoreara cada bol con cilantro fresco picado.
El caldo de pollo que lleva se supone que tendría que haberlo hecho al estilo asiático. Es decir:
• 2 carcasas de pollo • 1 trozo de jengibre, del tamaño de una nuez • La parte verde de un manojo de ajetes
Hacer un caldo de pollo al estilo occidental no es muy apropiado para recetas asiáticas pero en este caso he obviado mis propias reglas y he comprado un tetra de caldo, así con dos narices.
Otro cosa que me gustaría advertir. Está muy picante por lo que controla la cantidad de chile rojo que le pones. Yo creo que la próxima vez sólo pondré un poquito en el caldo final y 1/2 chile en las albóndigas.
Soy argentina. que equivalentes tenemos para TIRABEQUES? aquí no se conocen..gracias
Responder:
Pues no te podría decir, podrías utilizar guisantes o judías verdes muy tiernas y escaldarlas un poco antes para que no estén muy crudas. Lo bueno que tiene el tirabeque o guisante de olor es que es muy suave y no necesita apenas cocción.