En la paella con aceite doramos el lomo cortado y salado junto la cabeza de ajos. Cuando esté dorado apartamos el lomo e incorporamos las costilla que doramos también. Unimos el lomo y agregamos la cebolleta, y el pimiento rojo, luego el tomate rallado.
Despejamos una parte de la paella, puede ser un lado o el centro y allí salteamos las setas que luego apartamos. Añadimos agua, bastante porque debe cocer 30 minutos y al final debe quedar el líquido a la altura de los tornillos de la paella. Podemos añadir más agua si es necesario.
Vamos probando de sal, agregamos el arroz y las setas reservadas, mezclamos. Miramos el reloj, hoy el arroz lo hemos apartado a los 20 minutos justos. Ponemos a fuego alto hasta burbujee claramente, es estos primeros momentos, podremos mover el arroz.
Luego bajaremos el fuego y dejamos cocer hasta los 2o minutos. Probamos de sal. Si vemos que vamos a necesitar agua es posible echar más pero poco a poco, no hay que cortar nunca la cocción.
Luego llevamos a la mesa tapado con un paño limpio y dejo que se asiente unos dos minutos, es difícil porque en estos momentos la presión familiar es grande. Acompañamos con limón. Quedamos encantadísimos con la paella, con sabor otoñal. El aroma de romero impregnó toda la casa.