Es un sándwich francés. Elaborado con jamón, queso y bechamel al horno. Tenemos dos versiones, si le ponemos huevo encima lo llamamos "Croque-Madame" y si no tiene huevo lo llamamos "Croque-Monsieur", o sea la versión femenina y la versión masculina.
Precalentamos el horno a 250 ºC Hacemos, con la mantequilla, la harina, la leche, sal, pimienta y nuez moscada, la bechamel.
Untamos las rebanadas de pan con bechamel, ponemos encima el jamón cocido, encima la loncha de queso, encima la otra rebanada de pan, que untaremos con bechamel y para terminar el queso rallado.
Metemos en el horno unos 15 minutos a 180º C hasta que se deshaga el queso.
Si necesitas una receta para bechamel aquí te dejamos una elaboración que no falla --> https://www.petitchef.es/recetas/acompanamiento/bechamel-receta-facil-fid-1566154
Y si necesitas algún consejillo para que no te queden grumos, échale un ojo a este artículo --> https://www.petitchef.es/articulos/recetas/la-bechamel-como-hacerla-para-que-siempre-nos-quede-perfecta-aid-2896
Desde el punto de vista nutricional me parece muy com pleta. Reúne proteínas, calcio y podemos utilizar quesos magros, pan integral y leche descremada para la bechamel y así lograr disminuir grasas y calorías.
Comentarios de los miembros:
Muy rico y de fiesta
Para un sábado o domingo
Desde el punto de vista nutricional me parece muy com
pleta. Reúne proteínas, calcio y podemos utilizar quesos magros, pan integral y leche descremada para la bechamel y así lograr disminuir grasas y calorías.
Riquísima