Ensalada de garbanzos y bacalao

Sí, a los garbanzos. Y que no nos falten! ni figuradamente ni literalmente porque es un alimento muy recomendable para una dieta sana: proporciona un aporte lento de glucosa que no provoca picos, ideal para diabéticos; tienen bajo contenido en Sodio, buenos para hipertensos y alto contenido en fibra; es decir, que facilita el tránsito intestinal. Pero no todo son ventajas con esta legumbre, hay que ser sinceros: los garbanzos producen gases. Pero eso no implica que te prives de ellos.
Ingredientes
4
Costo estimado: 6.38Euros€ (1.59€/porción)
Preparación
- Poner el bacalao en agua durante 20 minutos para quitarle el exceso de sal.
- Picar la zanahoria, los pimientos, y la cebolla. Pelar el tomate y cortarlo en daditos pequeños, igual que el resto de ingredientes.
- Mezclar los ingredientes picados en una ensaladera e incorporar las espinacas, la rúcula y la ensalada.
- Lavar y escurrir los garbanzos e incorporarlos al resto de ingredientes. Añadir el bacalao escurrido con papel absorbente.
- Aliñar con una pizca de sal (cuidado que el bacalao es bastante salado), pimienta, vinagre de Módena y aceite de oliva.
Nutrición
para 1 porción / para 100 g
Calorías: 167Kcal
- Carbohidratos: 12.5g
- Grasa total: 4.8g
- Grasa sat.: 0.8g
- Proteínas: 15.1g
- Fibras: 6g
- Azúcar: 5.9g
- ProPoints: 4
- SmartPoints: 5
Información nutricional para 1 porción (293g)
Sin gluten
Sin lactosa
Sin huevo
Preguntas
Soy de usar garbanzos, me gustan, pero en argentina bacalao no se encuentra facilmente, que otro pescado puede ser? gracias
Creemos que, aunque la receta ni el gusto quede igual, podrías añadirle unas anchoas, cortaditas en trocitos pequeños que le aportará ese toque salado.
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta:
L
28/03/2016
Excelente para esta temporada de cuaresma, es deliciosa esta receta. Buen provecho¡