Pelar y cortar la calabaza en trozos regulares. Introducir en el vaso de la thermomix y programar 5 segundos a veloc. 4 (no debe quedar cmpletamente triturada); sacar y reservar.
Poner el resto de los ingredientes del pisto en el vaso de la thermomix, -excepto el tomate- trocear 4 segundos a veloc. 4, añadir el aceite, y programar a temperatura varoma durante unos diez minutos.Después el tomate y si no está ya frito, dejar hacer durante unos minutos. A continuacón añadir la calabaza y mezclar con la espátula, y dejar cocer todo a temp. varoma durante unos veinte minutos.
Mientras tanto, se rehogan los puerros partidos en rodajitas, y se añade el bacalao, removiendolo todo un momento y se reserva.
Se hace la bechamel, con la mantequilla que se pone en un cazo a calentar y se le añade un poquito de aceite para que no se queme, y a continuación la harina, friéndola para quitarle el sabor a crudo, durante unos dos o tres minutos. Se va añadiendo poco a poco la leche sin dejar que remover, hasta conseguir una bechamel no demasiado espesa, pues es para cubrir. Sal, y nuez moscada.
Se van colocando en la fuente de horno la placas de lasaña que ya se habrán cocido o remojado (según sea la pasta que hayamos comprado), hasta cubrirla. Sobre éllas se pone el pisto que ya tendremos terminado. Otra capa de pasta de lasaña, encima el sofrito de puerros y bacalao; otra capa de pasta. Se cubre todo con la bechamel y a continuación el queso rallado y se introduce en el horno precalentado a 200º, hasta que se vea bien doradita.