Qué hacer con tortillas de trigo: unos rollitos con sabor a pizza ideales para compartir
Qué hacer con tortillas de trigo: Unos rollitos con sabor a pizza ideales para compartir
Con tortillas de trigo y un poco de imaginación, puedes preparar un plato para una cena de picoteo, ideal para compartir ¡que siempre es un éxito! Después de los muffins de tortillas con bacon y mozzarella, las quesadillas con pollo o tortilla wrap, hoy las transformamos en rollitos con sabor a pizza. Basta con una buena capa de tomate frito, mozzarella fundente, unos trocitos de jamón cocido y un toque de queso parmesano. Los enrollamos, los metemos en el horno y ¡listo! ¿El resultado? un bocado crujiente, sabroso y, sobre todo, ideal para compartir. Perfectos para un aperitivo desenfadado o una cena rápida. Añade un poco de albahaca fresca para darle el toque final, y ¡a disfrutar! :)
1 molde apto para horno pequeño (también puedes usar algún tupper de cristal apto para horno)
Tabla de cortar
Cuchillo
Film de cocina
Preparación
Para la salsa de tomate: Mezclar, en un pequeño bol, la salsa de tomate frito con sal, pimienta, ajo en polvo y orégano.
Colocar una tortilla de trigo sobre un plato llano. Echar 2 cucharadas de salsa de tomate en el centro y extender por toda la superficie pero sin llegar a los bordes.
Añadir unas 3 cucharadas de queso mozzarella. Colocar una loncha de jamón cocido sobre la mozzarella.
Doblar los lados de la tortilla hacia el centro.
Enrollar para formar una envoltura.
Repetir la operación con el resto de las tortillas y las pones en un plato. Tapar con film de cocina. Reservar en el frigorífico durante 30 minutos.
Cortar los wraps en dos o tres pedazos dependiendo del tamaño de tus tortillas o la altura del molde que vayas a utilizar.
Colocar los trozos ordenadamente en un molde previamente engrasado (con aceite o mantequilla).
Cubrir con el resto de la salsa de tomate, la mozzarella y espolvorear parmesano por encima.
Cocinar en horno precalentado a 200°C durante 15-20 minutos.
Sácalo del horno y sírvelo tal cual o servido junto a una pequeña ensalada mixta para disfrutar de una cena desenfadada en la que todo el mundo pueda disfrutar de este divertido bocado.
¿Cómo conservar estos rollitos con sabor a pizza? Puedes guardarlos en un recipiente hermético en el frigorífico hasta 3 días. Para recalentarlo, mételo en el horno (o en la freidora de aire) unos minutos y ¡listo!
¿Puedo sustituir los ingredientes para crear un gratinado diferente? Por supuesto. Puede utilizar cualquier ingrediente que te guste. Usa por ejemplo salsa pesto, con mozzarella, jamón cocido y tomate o lonchas de tu queso preferido, queso crema y jamón cocido ¡Riquísimos!
¿Puedo congelar estos rollitos de tortilla con sabor a pizza? Por supuesto, puedes congelarlos antes o después de cocinarlo.