Uno de los platos estrella de la cocina italiana es, sin duda, el risotto. Una receta llena de sabor y muy reconfortante que hoy perfumamos con tomates secos, setas deshidratadas, vino blanco y un toque de hierbas Provenzales. El resultado, absolutamente delicioso e irresistible!
Aprende a preparar este cremoso risotto explicado, paso paso, en la receta escrita, ilustrada con fotos y vídeo. Buen provecho!
Corta una cebolla pequeña en brunoise (trozos pequeños). En una sartén añade un chorreoncito de aceite y pocha la cebolla en ella. Añade el arroz y mueve hasta que tenga un color translucido.
A continuación, añade las hierbas provenzales + tomates secos + champiñones. Remueve.
Echa el vino blanco y remueve hasta que se absorba completamente. Luego agrega la mitad del caldo + sal + pimienta y, a fuego medio, remueve hasta que el líquido se absorba completamente.
Añade la otra mitad del caldo y remueve. Cuando el arroz haya absorbido todo el caldo, añade el queso parmesano y mezcla bien. Por último, añade los piñones y vuelve a mezclar.
Emplata y espolvorea algunos piñones por encima. Listo!
Si deseas realizar una versión vegana de este plato, simplemente sustituye el queso rallado por una mezcla de aceite de oliva y levadura nutricional/levadura de cerveza para darle el toque.