- Cortamos en láminas la zanahoria y el calabacín, pelamos y troceamos la cebolla, lo ponemos en un sarte con 3 o 4 cucharadas de aceite hasta que veamos que la cebolla está bien pochada, una vez listo lo ponemos en una cazuela y añadimos ahí las 5 ciruelas pasas.
- En la misma sartén vamos a freir las salchichas, cuando empiecen a coger buen color, las retiramos y añadimos a la cazuela con el resto de ingredientes.
- Añadimos el vino, el caldo de pollo y el agua a la cazuela, salpimentamos y lo ponemos a cocer durante unos 30 minutos. Dependiendo de la cantidad de salsa que quieras puedes añadir un vaso de agua o un vaso de caldo de pollo. Si te gusta que la salsa quede espesa añade las 2 cucharas pequeñas de pan rallado, eso hará que espese.
- Mientras está cociendo cortamos las patatas y las ponemos a freir, cuando casi estén listas echamos el pimiento rojo cortado y en unos 2 o 3 minutos estará listo.
- A los 30 minutos, si prefieres que la salsa esté triturada pásala por la batidora, sino puedes servirlo tal cual, yo suelo triturar la mayoría de las salsas ya que se concentra mejor el sabor y queda más sabrosa. Ya estaría listo para comer, buen provecho!.
* Normalmente la salsa para esta receta suelo hacerla con cebolla solamente, pero esta vez aproveche la zanahoria y el calabacín que tenía en el frigorífico y si no se iban a poner malos, con este tipo de ingredientes es muy difícil que una salsa te quede mal, tan sólo prueba ;)
Comentarios de los miembros:
Gracias ,se hace agua la aboca