Deshacer la levadura en el agua y añadir la harina de fuerza que admita para hacer una bola. Dejarla reposar hasta que doble el volumen.
Poner en la amasadora los huevos, el agua y el azúcar y batir hasta que quede muy cremoso. Añadir la bola de masa madre y mezclarlo. Cambiar las varillas por el gancho, añadir la harina y amasar 15 minutos, dos minutos antes de acabar añadir el aceite.
La masa tiene que quedar brillante y elástica. Dejar reposar 10 minutos. Estirarla con un rodillo, sobre la encimera que previamente habremos untado con aceite para que no se pegue. Colocar una buena capa de manteca encima de la tira. Estirar masa y manteca hasta que quede como media sábana. Hacer un rollo. Estirar el rollo para que se haga más largo.
Colocarla en forma de espiral en la bandeja del horno, a la que habremos puesto papel de horno. Dejar reposar 15 minutos. Desmontar la espiral y volverla a montar otra vez, procurando dejar suficiente separación entre las vueltas ya que aumentará bastante de volumen.
Dejar fermentar sin forzar, tapar con papel film untado con aceite para que no se pegue, hasta que casi se junten las vueltas de la espiral. Depende de la temperatura ambiente, Maripepa dice que puede ser entre 5 y 10 horas, a mí me ha levado en dos horas.
Con el horno precalentado a 180ºC, hornear durante 20 minutos. Los últimos 5 minutos he puesto aire. Dejar enfriar en una rejilla. Cuando esté fría espolvorear con azúcar en polvo.
Comentarios de los miembros:
La receta perfecta!!!
EXCELENTE
Brillanye
Okkk