Se pone un cazo hervir la leche con la corteza de limón y una ramita de vainilla o canela según el gusto. Se mezclan los huevos con azúcar, la harina y una pequeña parte de la leche en frío.
Cuando la leche que hemos puesto antes hierva, se vierte sobre la mezcla anterior batiendo bien con la varilla. Y se vuelve a poner al fuego con cuidado de que no se agarre y se vaya cociendo lentamente para que cuaje del todo. Es conveniente remover con una espátula de madera, en cuanto adquiera cierta consistencia.
Una vez terminada, se extiende sobre una superficie lisa y se echan unos trocitos de mantequilla por encima para mantener la crema suave y evitar que haga costra. Se recoge y se estira varias veces. Cuando se haya enfriado, se recoge de nuevo en un recipiente. Después, esta crema se puede perfumar con chocolate, con café o con cualquier otro sabor para usarla como postre o como relleno.
Estiramos el hojaldre con el rodillo solo un poco. Ponemos la pera encima del hojaldre y conun cuchillo cortamos al rededor de la pera dejando 1 cm de espacio mas grandey nos quedará en forma de gota o lágrima. Pinchamos todo el hojaldre menos los laterales.
Pelamos la pera le quitamos las semillas, y la cortamos de arriba abajo con pequeños cortes, sin llegar al fondo para que no se nos rompa. Ponemos la crema encima del hojaldre, ponemos encima la pera y lo llevamos al horno hasta que el hojaldre este, dependerá de cada horno.