Sólo necesitas 2 ingredientes y 40 minutos para conseguir una leche condensada casera igual de deliciosa que las que venden! te sorprenderá el sabor! Este dulce lácteo de sabor adictivo es fantástico para disfrutar tal cual o para hacer una gran variedad de dulces como un sabroso bizcocho de leche condensada ¡Ahora es tu turno!
En una cacerola ponemos la leche + el azúcar. Mezclar y llevar a ebullición y justo después bajar el fuego a nivel medio-bajo.
Dejar cocinar durante 40 min. Remover de vez en cuando (no todo el rato).
Después de este tiempo, la cantidad habrá reducido a la mitad y tendrá otro color (más amarillento)
Ten en cuenta que una vez que se enfríe espesará un poco más. Para conservarlo, podemos guardarlo en un bote hermético (previamente esterilizado). Y listo! A disfrutar a cucharadas, para postres o topping de helados :)
Si a esa receta le agregan una cucharadita de café de bicarbonato de sodio y lo siguen cocinando, revolviendo despacio obtendrán un exquisito dulce de leche Argentino
Lo hemos probado pero tendremos que probar tu truco :) Nosotros lo que hacemos para conseguir el dulce de leche es : poner la lata de leche condensada cerrada en una cacerola. Llenamos la olla con agua hasta cubrir la lata. Tapamos la cacerola y dejamos cocinar a fuego lento 2 horas. Deja cocinar a fuego lento durante 2 horas. Sacamos la lata con cuidado y antes de abrir dejamos reposar 1 hora. Queda maravilloso!
Lo hemos probado pero tendremos que probar tu truco :) Nosotros lo que hacemos para conseguir el dulce de leche es :
poner la lata de leche condensada cerrada en una cacerola. Llenamos la olla con agua hasta cubrir la lata. Tapamos la cacerola y dejamos cocinar a fuego lento 2 horas.
Deja cocinar a fuego lento durante 2 horas. Sacamos la lata con cuidado y antes de abrir dejamos reposar 1 hora. Queda maravilloso!