Precaliente el horno a 200 ° C. Poner los trozos de chocolate en un bol y derretir en el microondas, comprobando que no arde, que tendría un sabor amargo.
En otro tazón, mezcle con un tenedor la mantequilla con el azúcar hasta que todo esté bien mezclado. A continuación, añadimos los huevos batidos poco a poco hasta que quede suave. Incorporamos el chocolate derretido y mezclar. Añadir la harina y el cacao y mezclar con movimientos envolventes espátula, de abajo hacia arriba. Agregar la vainilla, mezclar y reservar.
Difundimos una fuente cuadrada con mantequilla. Ponga la mezcla y dar a la derecha. Aplanar con una espátula para que sea suave. Introducimos en el horno y hornear durante unos 20-25 minutos. Una vez cocido, retirar del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente.
Para la mousse de crema catalán: Nos hidratamos las hojas de gelatina en agua fría.
En una cacerola, llevar la leche con la canela y la ralladura de limón a hervir. Retire del fuego y deje enfriar completamente. Separamos la leche en dos partes iguales.
En otra sartén, poner la mitad de la leche con el azúcar y el almidón y se disolvieron. Se coloca sobre el fuego y llevar a ebullición, revolviendo. Esto apaga el fuego. Añadir a la cubeta, la otra mitad de la leche reservada. Añadir las yemas de huevo y se pasa por la batidora hasta que quede suave.
Él la da a hervir, revolviendo constantemente, hasta que espese y textura cremosa permanece. Se pasa por el chino y la gelatina que había puesto hidrato se añaden. Mezcle a derrumbarse. Montar la nata y mezclar con una espátula, lo que desborda con el frío mezcla.