Panna cotta un postre típico italiano, muy simple de elaborar con una gama amplia de variedades. Se parece a flan, es lácteo y con una textura gelatinosa y suave.
Mi receta es un poco light –sin azúcar añadido, los tres auténticos sabores de chocolates…Es refrescante ideal para verano…
Cada Panna cotta se prepara igual. Poner hidratar la gelatina en agua fría. Se mezcla en un caso la leche con nata y lleva a ebullición. Cuando se rompa a hervir se aparta del fuego, se añade chocolate removiendo bien. La gelatina se escure y agrega a la preparado de la nata se volva a mezclar, tiene que quedar una crema fina. Se echa la Panna cotta en una jarra (para que sea más cómodo de rellenar los vasitos) y rellena trasera parte. Cuando se enfrié a temperatura ambiente se guarda 2 horas en la nevera. Se prepara Panna cotta de chocolate con leche y se rellena segunda trasera parte, cuando se cuaja, rellena con de chocolate blanco.
Antes de servir se espolvorea con cacao en polvo o decora a gusto.
Nota: se aconseja consumir bien fría.
Has salido 9 vasitos, cada uno unos 75 ml.
Mas fotos: http://yulianani.wordpress.com/2012/05/27/panna-cotta-de-tres-chocolates/
Por favor decirme para cuantas personas con esa cantidad de ingredientes, así sabe uno si son más personas qué cantidad es necesaria. Gracias por esas recetatas tan maravillosas y fáciles.
Comentarios de los miembros:
Muy bueno, se puede acompañar con frutos rojos y sirope de fresa. delicioso.
Joe
Jo, que rico.....
Me has salido 9 vasitos, cada uno unos 75 ml.
Exelente
Por favor decirme para cuantas personas con esa cantidad de ingredientes, así sabe uno si son más personas qué cantidad es necesaria. Gracias por esas recetatas tan maravillosas y fáciles.
Simplemente exquisito, gracias por compartir esta maravillosa receta, a mi familia le encantará y será toda una tradición.
Genial!
Me encanta la idea de ls vasos...mas limpia su presentación...