Tiramisú, cannoli, panna cotta... 5 postres italianos inolvidables
Tiramisú, cannoli, panna cotta... 5 postres italianos inolvidables
Monday 11 January 2021 14:01
Pasta, pizza, lasaña, risotto... la cocina italiana es una de las más conocidas e internacionales del mundo; y no nos extraña con delicias como estas. Tampoco nos sorprenda que se reserve un día en el calendario para celebrar su existencia y ese día es el 17 de enero. Pero si las elaboraciones de platos salados son excepcionales sus dulces no se quedan atrás.
Si te apetece descubrir y reproducir en casa, algunos de los mejores postres de Italia, no lo dudes y date el placer! A continuación, os mostramos una compilación que recoge los dulces más tradicionales así como las explicaciones detalladas para que puedas seguir el paso a paso desde casa. ¡Celebra con nosotros el día internacional de la comida italiana y disfruta de estas delicias que deberías probar al menos una vez en la vida!
Tiramisú
Clásico entre los clásicos el tiramisú es uno de esos postres que no deja indiferente a nadie. Sus capas jugosas seducen pero su combinación de sabores de chocolate y café enamoran. Este postre, originario de la región de Veneto, es una auténtica maravilla. De esta receta además nos encanta que se pueda versionar fácilmente, adaptándola a la situación y al gusto de los comensales. Hacer el tiramisú clásico tiene sus trucos pero una vez dominada la técnica puedes versionarlo de mil maneras. Por ejemplo, que no quieres echarle huevo crudo puedes optar por este tiramisú en bloque; o si prefieres servirlo en raciones individuales pues optar por unos vasitos como hicimos con este tiramisú con speculoos y caramelo salado.
Del Piamonte nos llegar este postre de ligera textura y nada pesado. Perfecto para comerlo en cualquier época del año. Su elaboración básica se hace con sólo 3 ingredientes: nata cocida, gelatina y azúcar. Luego, esta base láctea puede combinarse con miles de sabores que le van de maravilla. Se suelen acompañar de frutas (fresas, albaricoque, cerezas...), ya sean enteras, en coulis, mermelada o en gelatina. En este artículo recopilamos hasta 12 panna cottas italianas diferentes.
Este postre siciliano consiste en un canutillo hecho con masa de hojaldre y relleno de crema pastelera. Una delicia que, tradicionalmente se consumía durante el carnaval siciliano pero que está tan bueno que ya se disfruta cualquier día del año.
Esta placa de bizcocho es una de las recetas básicas que todo chef repostero debe conocer pues es la base para elaborar otros muchísimos postres: brazos de gitano, torta de laranja, piononos, selva negra… Solo se necesitan 3 ingredientes para hacerlo: harina, azúcar y huevos. Por sorprendente que parezca no lleva nada de levaduras ni impulsores químicos. Sigue esta receta al detalle para que te salga de 10!
La Torta caprese es un pastel de chocolate con almendras proveniente de la isla de Capri, de donde se deriva el nombre. Es una tarta bastante fácil y queda con un intenso sabor a chocolate. Estamos seguros que encantará a cualquier miembro de la familia. ¿El truco para que te quede perfecta? Usar harina de almedras ;)
Comentarios de los miembros:
Maravilloso artículo con magnificas recetas. Mil gracias Petitchef, eres digno de tu nombre. :-))