Se pone el horno a calentar a 170 ºC si es de aire, unos 10 ºC más si es de solera. Se abre la vaina de vainilla y se separan las semillas. La vaina se puede poner en el bote del azúcar, para aromatizar, no la tiréis. Se reservan las semillas.
Se parten las nueces si no las tenéis peladas. Se deshuesan los dátiles si es necesario y se parten en dos. Se mezcla la vainilla con todos los sólidos, es decir, la almendra, el bicarbonato y la sal. Por otro lado, se mezclan los líquidos: los huevos, el aceite y el sirope.
Se añaden los sólidos, se homogeneiza bien y después se mezclan los dátiles y las nueces, ayudándose con una espátula. Se enmantequilla y se enharina un molde bajo, o mejor aún, se forra con papel de hornear, que siempre facilita el sacar el resultado del molde, y se vierte la mezcla. Queda bastante densa, así que hay que aplastarla con la espátula.
Se mete al horno y se cuece entre 20 y 25 minutos. Se prueba con una brocheta que esté bien hecho. Se saca y se deja enfriar en una rejilla.
Comentarios de los miembros:
Porque no poneis las medidas en gramos o miliitros si son liquidos.
Que es el sirope de agave
Delicioso de mis favoritos dátiles y nueces gracias
De lujo...
Excelente y delicioso