Tamizar la harina y la sal, añadir la mantequilla, mezclar todo bien y añadir el queso parmesano.En un bol mezclar el huevo con el agua y agregar casi toda la mezcla a la de harina y amasar hasta obtener una consitencia suave, utilizando más mezcla de huevo si fuera necesario.
Pasar la masa a una superficie enharinada y extenderla hasta que sea 8 cm. más grande que el molde. Levantarla con cuidado y depositarla en el molde, que previamente habremos engrasado con mantequilla, presionamos para que encaje bien.
Pasar el rodillo por los bordes para eliminar la masa sobrante. Colocar un papel de horno sobre la base, poner unas judías o unos garbanzos secos encima como peso y reservar 30 minutos en el frigorífico.
Hornear la base de la tarta en seco 15 minutos en el horno precalentado a 220º C; luego retirar el papel y las legumbres y hornear otros 5 minutos más.Retiramos del horno y bajamos la temperatura a 180º C.
Cortar las verduras lavadas en trocitos y escaldar las que sea necesario en agua hirviendo. Escurrir y dejar enfríar. Yo le puse guisantes, espárragos y puerro. Y también mazorquitas de maíz y zanahorias baby, pero ésto ya no necesitaron el escaldado, porque las usé de conserva.Se le pueden poner también habas, cebolletas.
En un cazo ponemos la nata a calentar sin que llegue a hervir. En un cuenco refractario ponemos el queso, los huevos y las yemas y vertemos la nata caliente por encima.
Removemos todo bien, salpimentamos y añadimos las hierbas. Disponemos las verduras sobre la base de la tarta horneada y añadimos la mezcla líquida. Horneamos de 30 a 40 minutos,hasta que haya cuajado. Dejar enfríar antes de servir.
Comentarios de los miembros:
Excelente receta, indica cantidas tiempo de cocimiento y temperaturas en forma exacta.