Masa Colocar la harina tamizada en un bol junto con la mantequilla y las almendras garrapiñadas molidas. Formar un arenado con los dedos teniendo cuidado de no calentar la mantequilla para que no se derrita.
Agregar las yemas y unir la masa sin trabajar demasiado. Dejar en la nevera hasta que esté fría. Forrar la base de una tartera de 24-26 cm hasta que la masa quede de ½ cm de espesor, cocinar en horno precalentado a 180º durante 15-20 minutos aproximadamente, hasta que esté ligeramente dorada. Retirar, dejar enfriar.
Mousse de melocotón Batir las claras con el azúcar y formar un merengue. Reservar.
Hidratar la gelatina en agua fría unos minutos. Poner a calentar el almíbar de los melocotones sin que llegue a punto de ebullición, incorporar la gelatina, mezclar bien y reservar hasta que esté a temperatura ambiente.
Procesar bien los melocotones e incorporar el queso mascarpone suavemente hasta lograr una mezcla homogénea. Por otro lado batir bien la crema pastelera con el almíbar y la gelatina. Unir ambas cremas e incorporar el merengue. Colocar encima de la base de la tarta y llevar a la nevera hasta que haya cuajado.
Para terminar filetear los melocotones y cubrir la tarta. Abrillantar. Usar gelatina fría, pero no es un producto fácil de conseguir, la podéis abrillantar con mermelada de melocotón o poner una fina capa de gelatina normal, en este caso no retirar el molde hasta que haya cuajado.