Empecemos con la base, triturar las galletas hasta hacerlas polvo, yo las trituré con una picadora pero si no la tienen lo pueden hacer en el mortero, o con un rodillo.
Derretir la mantequilla en el micro y mezclarla con las galletas y la almendra molida, hacer una pasta y extender en el fondo del molde en el que hemos puesto un papel sulfurizado para que luego nos sea más facil desmoldar, la pasta que esté igualada en el molde,meter en el horno precalentado a 180º durante 10 minutos. Sacar y dejar enfriar. se puede hacer sin meter en el horno, pero de este modo se queda más compacta.
Ahora la mousse, montar la nata y reservar, montar las claras y reservar, poner la gelatina en agua fria para que se ponga blanda.
En un cazo poner las yemas con el azúcar y batir, incorporar la leche y el licor y poner al fuego y añadir el turrón desmenuzado, remover hasta disolver el turrón, no tiene que hervir, retirar del fuego y agregar la gelatina, remover hasta que desaparezca la gelatina, dejar que se temple.
Cuando esté templado incorporar la nata montada y las claras montadas, mezclar bien de forma envolvente y volcar en el molde, meter en el frigo.
Aproximadamente a las tres horas ya habrá cuajado un poco, poner la almendra picada por encima y dejar enfriar 6-7 horas, si se hace el dia anterior mejor.