Método tradicional Poner el agua con el azúcar en un cazo a calentar. Cuando hierva apartamos y disolvemos muy bien la gelatina. Añadimos la nata y el zumo de limón. Mezclar todo muy bien, si queremos podemos utilizar la ayuda de una batidora.
Añadir si queremos la ralladura de limón. Volcar en el molde elegido, yo utilicé uno alargado de silicona. Colocar encima la base de bizcocho, bizcochitos de soletilla o sobaos en láminas o simplemente dejarlo sin base. Dejar en el frigorífico mínimo 12 horas.
Desmoldar en una fuente, para que se nos despegue más facilmente, podemos meterlo en el congelador un poco para que se endurezca levemente, así se despegará sin problemas y no se romperá.
Método thermomix Poner el agua en el vaso de la thermomix con el azúcar, programar 7 minutos, temperatura 100º, velocidad 2.
Añadir la gelatina, la nata y el zumo de limón. Mezclar todo, no poner temperatura y programar 1 minuto, velocidad 2. Añadir si queremos la ralladura de limón.
Volcar sobre un molde y sobre la mezcla colocar la base elegida (bizcocho, soletillas, sobaos....). Dejar reposar en el frigorífico al menos 12 horas. Desmoldar sobre una fuente, colocando la base en el fondo de la fuente.