Se baten las claras con el azúcar a punto de merengue,cuando estén bien duras ,mezclar con la almendra molida con mucho cuidado y con movimientos envolventes para que no se bajen. en el papel que vamos a poner en la bandeja de horno marcar unos rectángulos para facilitarnos a la hora de poner la masa. Meter la masa en manga pastelera y rellenar el dibujo de los rectángulos con la masa .Se necesitan 4 rectángulos para armar la tarta.
Para preparar la crema : se ponen las claras a batir, mientras con el agua y el azúcar hacemos un almíbar a punto de bola floja (unos 125º). Cuando este listo echar despacio mientras se siguen batiendo,sobre las claras .Seguir batiendo hasta que el merengue este frió ,en ese momento ir incorporando en trozos pequeños la mantequilla,batir hasta que este todo bien unido en ese momento añadir si se quiere el aroma de vainilla.
Hasta la receta inicial yo probé la crema y estaba buena , pero......para mi sabia mucho a mantequilla y además estaba demasiado dulce , así que decidí añadirle un poco de crema pastelera .Hice la crema calenté la leche , mientras batí las yemas con la maicena ,eche despacio la leche en las yemas y poner al baño maría para que espesara ,dejar enfriar antes de mezclar con la otra crema .
Pero hay mas de esa crema a 1/4 aproximadamente le añadí un poco de cacao en polvo,la reserve para decorar ,a la mitad de la que quedaba le añadí el café que lo había disuelto en una cucharadita de agua o de café, reservar para rellenar la tarta. poner las cremas en mangas pasteleras,solo hace falta ponerle boquilla a la de chocolate pues la de decorar.
Poner una de los rectángulos de base ,cubrir con la crema de café ,poner otro rectángulo y cubrir con la crema de mantequilla ,poner otro rectángulo y cubrir con crema de café, poner el ultimo rectángulo y cubrir toda la tarta con la crema de mantequilla dejándola lo mas lisa posible. Adornar con la crema de chocolate,un poco de chocolate fundido y unas bolitas de café con chocolate. Bueno ya sabéis la decoración puede ser la que mas te guste.