Tartaleta de kiwi y queso cremoso
Lo que me gusta de este postre, es la masa quebrada, nada dulce y aromitazada con romero que admite muchas variaciones. Usé kiwi, pero también se pueden poner higos frescos, melocotón, nectarinas, ciruelas claudias... o una mezcla de todas ellas.
Ingredientes
8
Para la masa quebrada:
Para el relleno:
Costo estimado: 7.02Euros€ (0.88€/porción)
Preparación
Preparación20 min
Cocción30 min
- En una sartén, tuesta los piñones a fuego medio. Reserva. Vamos a hacer la masa quebrada. Mezcla harinas, sal, azúcar y romero en un cuenco. Añade la mantequilla fría en trozos. Tríturalo todo con dos cuchillos hasta que parezcan migas. Añádele agua fría, primero una cucharada, si hace falta otra, etc.
- Hasta obtener una pasta homogénea que no se pegue a las manos. Hay que manosear lo menos posible. Haz una bola, envuélvela en papel transparente y deja que repose en la nevera por lo menos una hora. Mientras tanto, haz el relleno: mezcla yogur, queso, ralladura, azúcar y sal. Reserva.
- Enciende el horno a 200ºC. Prepara un molde con mantequilla y harina. Espolvorea la superficie de trabajo con harina y extiende la masa quebrada. Cubre el molde con la masa, pasando el rodillo por encima para quitar la masa sobrante:
- Cuécela durante unos 30 min., hasta que esté dorada. Una vez fría, rellénala con la crema de queso y yogur. Reserva en la nevera. En un cazo pequeño, pon la mermelada y la miel a calentar a fuego medio. Deja que cocine unos minutos. Reserva.
- Corta los kiwis en rebanadas. Colócalos sobre la crema de queso, extiende la mezcla de miel y mermelada y espolvorea todo con los piñones. Sirve bien fría: un bocado de verano.
Nutrición
para 1 porción / para 100 g
Calorías: 384Kcal
- Carbohidratos: 37.1g
- Grasa total: 21.6g
- Grasa sat.: 12.2g
- Proteínas: 6.5g
- Fibras: 2.4g
- Azúcar: 16.5g
- ProPoints: 10
- SmartPoints: 16
Información nutricional para 1 porción (131g)
Vegetariano
Sin huevo
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta:
No hay comentarios!