El queso cremoso es un tipo de queso de alta humedad, de masa blanda y algo elástica y en general con una cantidad de nata más elevada. De sabor fresco y algo ácido y textura untuosa, el queso cremoso es ideal para fundir en las pizzas, para gratinar las verduras al horno, como ingrediente en las tartas saladas o para dar cremosidad a las sopas de verduras. Igualmente el queso cremoso es utilizado en repostería para la elaboración de postres y cremas o para acompañar el dulce de membrillo. Esta variedad de queso se puede consumir también untado sobre las tostadas.
El queso parmesano rallado, que a menudo se encuentra en el frigorífico, es insustituible para darle un toque especial. Pero, ¿cuál es la mejor manera de conservarlo? Aquí tienes 5 consejos para mantener su sabor, frescura y calidad.
Si eres un apasionado del queso sabrás lo difícil que resulta resistirse a ese pequeño capricho ya sea como picoteo o como ingrediente en alguna de nuestras recetas. Con frecuencia asociamos el consumo de queso con un exceso de calorías y, claro, luego vienen los...