La masa: Batir la mantequilla con el azúcar hasta formar una crema. Incorporar el huevo batido, y mezclar muy bien, luego incorporar el huevo y batir muy bien. Por último, agregar la harina cernida, la almendra molida y mezclar con la espátula hasta que esté todo unido y obtengamos una masa.
Formar una bola con la masa y refrigerar 30 minutos. Estirarla en forma circular y colocarla en el molde para tartas de 26 cm aprox. (puede sobrar un poquito para hacer una mini tarta o galletitas). Pinchar superficialmente toda la base con un tenedor. Hornear en horno precalentado a 180 C durante 10 ó 12 minutos.
El relleno: Batir la leche condensada junto con el zumo de parchita o maracuyá, cuando se haya formado una crema, incorporar las yemas, batir muy bien. Rellenar la base de la tarta con la crema y colocar nuevamente en el horno a 180 C durante 20 minutos o hasta que se vea cuajada.
El merengue: Batir las claras junto con el azúcar en un bol al baño de María, hasta que se forme un merengue firme y brillante. Colocar el merengue en una manga pastelera y decorar la tarta.
Hornear durante unos minutos en la función de grill hasta que el merengue tome un ligero color dorado (Estar muy pendiente para que no se dore en exceso). Dejar enfriar, y luego desmoldar.
Comentarios de los miembros:
Rica y relativamente facil
Me encanta el sabor es expectacular y refrescante
Super