Precalentar el horno a 180º. Colocamos la mariposa en las cuchillas, ponemos los huevos, el azúcar y el azúcar vainillado, programar 6 minutos, 37º,velocidad 4, cuando acabe volver a programar lo mismo pero sin temperatura,acabado el tiempo incorporamos la harina y mezclamos 4 segundos velocidad 3.
Retirar la mariposa y acabar de mezclar con la espatula, extendemos la mezcla sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear, y hornear durante 9 minutos aproximadamente, (dependera de cada horno), una vez terminado despegue el papel y enrrolle en caliente sobre un paño o papel, deje enfriar y reserve.
Montamos la nata muy fria en velocidad 3 y 1/2,una vez montada le añadimos el café y el azúcar y mezclamos con movimientos envolventes para que no se nos baje la nata, sacamos del vaso y la reservamos en el frigorifico, añadimos el chocolate en trozos y pulverizamos en velocidad 7, durante 10 segundos.
Añadimos la mantequilla y la leche, programamos 6 minutos 37º, velocidad 3, mientras ponemos en remojo la hoja de gelatina, acabado el tiempo le añadimos la hoja de gelatina bien escurrida y mezclamos 10 segundos velocidad 3,cura el tronco con esta cobertura y haga rayas con un tenedor para marcar las vetas,espolvorear con azúcar glas.