¡6 aperitivos rápidos y fáciles en freidora de aire para sorprender a tus invitados en Navidad!

No lo negamos, la Navidad es una época mágica del año, llena de comilonas, reencuentros y, por supuesto, algo de estrés. Invitados que no esperabas, compras de última hora, colas interminables en el mercado... Por eso en Petitchef hemos echado mano de un aparato de cocina que nos permite ahorrar tiempo a la hora de cocinar: la freidora de aire. Al fin y al cabo es una especie de horno convencional, en tamaño pequeñito que tarda menos en calentarse. ¡Ideal para preparar aperitivos rápidos, prácticos y sabrosos, perfectos para disfrutar sin agobios durante estas fiestas.
Por cierto, cualquiera de las recetas que os presentamos a continuación pueden realizarse también en el horno, lo único que tendréis que hacer es ajustar los tiempos de cocción.
1. Castañas asadas en la freidora de aire

Las castañas asadas en la freidora de aire son una alternativa rápida y práctica para disfrutar de este clásico del otoño/invierno. Quedan doradas y crujientes por fuera, manteniendo el interior suave y lleno de sabor. En sólo unos minutos, tendrás unas deliciosas castañas, listas para servir como aperitivo o para realizar guarniciones y postres más elaborados. Sencillo e irresistible.
>> Receta paso a paso: Castañas asadas en la freidora de aire
2. Camembert fundido en freidora de aire

Imagina un Camembert fundido y horneado a la perfección gracias a la freidora de aire... Puedes acompañarlo de unos palitos de hojaldre, de unos picos, unas tostas o bastones de manzana para mojar en él. Este entrante sencillo y delicioso es ideal para los amantes del queso. Con un toque de miel y una pizca de hierbas provenzales queda increíble. Además, se prepara en un santiamén.
>> Receta paso a paso: Camembert fundido en freidora de aire
3. Buñuelos de atún en freidora de aire

¿A quién no le gusta un rico buñuelo de atún? Además de ser una gran opción para un aperitivo rápido y nutritivo, esta receta es perfecta para aquellos que buscan restar calorías en sus comidas, ya que, al usar la freidora de aire no es necesario utilizar mucha grasa. Crujientes por fuera y suaves por dentro, sirve estos buñuelos de atún acompañados de alguna salsa de yogur, salsa tártara o una mayonesa ligera.
>> Receta paso a paso: Buñuelos de atún en freidora de aire
4. Bolitas de mozzarella empanadas en freidora de aire

Estas bolitas de queso mozzarella serán un éxito a la hora del picoteo. Ni siquiera hace falta freírlas, ya que las hemos hecho en la freidora de aire. Son sencillísimas de hacer, lo único que hay que tener en cuenta es que tendremos que realizarlas con un poco de antelación, ya que necesitamos 1 hora en el congelador, pero por lo demás, te aseguramos que son facilísimas.
>> Receta paso a paso: Bolitas de mozzarella empanadas en freidora de aire
5. Falafels en freidora de aire

Añada un toque exótico a tu menú sirviendo unos falafels de garbanzos. Estas bolitas de garbanzo quedan crujientes por fuera y suaves por dentro, ideales para un aperitivo sano y sabroso. Acompáñalos con un hummus libanés para sumergirse de lleno en la cocina de Oriente Medio.
>> Receta paso a paso: Falafels en freidora de aire
6. Pimientos rojos asados en freidora de aire

Muy fácil de preparar, rápida y económica, esta receta de pimientos asados en la freidora de aire se convertirá en una de las favoritas. Puedes comerlos tal cual, preparar unas totas de queso crema con estos pimientos, usarlos para hacer una salsa pesto calabrese, etc.
>> Receta paso a paso: Pimientos rojos asados en freidora de aire
Puede que también te interese:
Comentarios
