Se deshace el chocolate negro y los 50grs. de chocolate con leche al baño María, cuando lo tengamos pintamos el fondo del molde y los laterales , hasta una altura de un 2 o 3 dedos, tiene que quedar bien cubierto, lo ponemos en la nevera un par de minutos y lo volvemos a pintar con más chocolate.
Ponemos el resto de chocolate con leche al baño María, mientras trituramos los barquillos. Cuando tengamos listo el chocolate le agregamos la nocilla y los barquillos, lo mezclamos bien y vertemos esta mezcla en el molde y la cubrimos con el chocolate puro que nos queda, lo ponemos en la nevera hasta que coja la consistencia deseada (con este frio con un par de horas será suficiente) y lo dejamos fuera varias horas (mejor de un día para otro.
Lo desmoldamos y le podemos poner por encima cacao ó el azúcar glas. La receta original tiene mas chocolate puro, pero como a mi me gusta menos lo he mezclado con el con leche. Aunque en la receta el baño María se supone que es en el fuego,yo lo hice con la Thermomix, si queréis ver como pinchad aquí.