Vale que nos da como repelús cuando justo pasamos de Halloween a encontrarnos los pasillos del supermercado repletos de barras de turrón; pero... una vez caemos en la tentación saber parar se vuelve casi misión imposible.
Es a los árabes a los que debemos agradecer esta receta en su forma más básica. Su profuso uso de la miel y de los frutos secos como la almendra dio lugar a un dulce llamadoturum, que ha llegado hasta nuestros días con pocas modificaciones si de turrones tradicionales hablamos. Y a esta categoría pertenecen los turrones de Jijona o el de Alicante que tienen incluso Denominación de Origen, como garante de que son elaborados con los productos de mejor calidad, como por ejemplo el uso de la almendra marcona.
Pero de esta receta básica, y enmarcados en el auge gastronómico de nuestros días, han surgido ideas nuevas que combinan los sabores más inéditos. Turrones de trufa blanca como el de Albert Adriá que también se atrevió con el turrón de gin-tonic u otros grandes chefs triestrellados como Dani García, que lo hicieron con recetas tan originales como el turrón de foie y lima.
Hasta aquí las recetas que han llegado hasta nuestras redacción y nos apetecía compartir con vosotros.
¿Y tú? ¿alguna vez te has atrevido a hacer tu turrón casero? ¿o has hecho alguno de estos postres? Nos encantará conocer tu experiencia y tus consejillos.
Comentarios de los miembros:
Excelente ! Uno de los mejores artículos de repotería casera. Gracias Petitchef y feliz año 2020.
PABLO