8 recetas deslumbrantes para sorprender en las fiestas navideñas: ¡de los aperitivos al dulce final!

Las fiestas navideñas son una oportunidad ideal para sorprender a tus invitados, familiares y seres queridos con platos no sólo deliciosos, sino también visualmente atractivos y llamativos. Una comida o cena navideña adquiere un encanto especial cuando cada plato está pensado y diseñado para acompañar el momento y estimular todos los sentidos. Aquí te dejamos 8 ideas de platos con una bonita presentación que convertirán tu cena o comida navideña en una experiencia memorable.
1. Arboles de Navidad de hojaldre con pesto
A veces, al decir aperitivo vegetariano, se nos viene a la cabeza verduras cocidas; pero nada más lejos de la realidad. Un aperitivo vegetariano puede ser atractivo, sabroso y complacer a todos los comensales. Baste como ejemplo estos hojaldres, rellenos del clásico pesto verde de albahaca, al que le hemos dado forma de arbolito de Navidad. Estos pintorescos aperitivos, con sus vivos colores y su irresistible sabor, serán el punto de partida perfecto de tu menú navideño. Por cierto, deberías saber que su preparación es súper sencilla y que además puedes variar el relleno para crear un surtido o amoldarlo a tus gustos: Sobrasada, tapenade, pesto rojo, salmón y queso crema...
2. Tronco de salmón con queso ricotta y pistachos
Una idea original y muy visual, perfecta para las fiestas navideñas, pero tan versátil que puede servirse durante todo el año cuando vengan invitados a cenar. Este tronco salado de salmón relleno de queso ricotta y pistachos, es un plato que entra por los ojos y luego sorprende, por su equilibrado sabor, al paladar. El relleno es una deliciosa crema de ricotta, enriquecida con crujientes trocitos de pistacho, cebollino picado y pequeños trozos de pulpa de limón, que le dan frescura y aportan un inesperado toque cítrico muy sugerente.
3. Capón relleno de castañas
Una receta tradicional que encarna todo el calor y la magia de la Navidad. Te presentamos nuestra irresistible versión del capón relleno de castañas, un plato tradicional que suele gustar a todos y una alternativa ideal al clásico pollo asado. Pruébalo y deja que el aroma de las castañas y las especias invadan tu casa, creando un ambiente festivo que no pasará desapercibido.
4. Zanahorias glaseadas al horno con miel y clementinas
Imagina convertir un ingrediente tan sencillo y cotidiano como las zanahorias en una creación elegante y sorprendente, perfecta como guarnición para tus pescados y carnes. Visualmente estas zanahorias cortadas en acordeón son muy atractivas y ayudará a dar un toque refinado y especial a tu mesa navideña. Con unos pocos gestos y una pizca de desteza, puedes crear un plato sofisticado y muy estético, añadiendo un toque especial a su menú navideño. Si buscabas guarniciones originales, estas zanahorias cortadas con el mismo estilo que las patatas hasselback, son una gran opción.
5. Patatas duquesa para acompañamiento
Un ingrediente humilde como las patatas puede convertirse en un acompañamiento perfecto para tus carnes, verduras o pescados, estas navidades. Simplemente tendrás que darle un toque estético único para hacerlo especial. Se conocen como patatas duquesa y son blanditas, esponjosas y realmente sabrosas. Una alternativa estupenda al típico puré de patatas.
6. Corona de hojaldre de salmón
Otra idea original para la hora del aperitivo y del picoteo es esta corona de hojaldre con salmón: crujiente, irresistible y con una presentación bastante original. Es una forma sencilla de convertir una masa de hojaldre en un aperitivo sofisticado. Este que hemos hecho, está relleno de salmón, mostaza de Dijon, mozzarella y algunas hierbas aromáticas pero puedes personalizarlo añadiendo tus ingredientes preferidos.
7. Tarta árbol de Navidad
Imagina llevar a la mesa un pastel irresistible, no sólo delicioso sino también con una presentación muy adecuada para la Navidad con su forma de árbol navideño ¡Perfecto para sustituir al clásico tronco de Navidad! Puedes prepararlo con una base de masa quebrada de chocolate, y darle forma de arbolito. Un dulce que reúne toda la magia de las fiestas. Pero la sorpresa no acaba aquí, porque va relleno con una sedosa crema de vainilla que te conquistará al primer bocado. Será el postre perfecto para impresionar a tus invitados y dejar a todos boquiabiertos.
8. Crema Raffaello servida en una bola de Navidad
Para terminar con estilo, te sugerimos que pruebes nuestra crema con sabor a los bombones Raffaello. Pero su sabor no es lo único que merece la pena de este postre, y es que su presentación es hiper bonita. Imagina unas elegantes bolas de Navidad transparentes rellenas de una suave mousse de coco, de una sedosa crema de vainilla y ganache de chocolate blanco. Además, es un postre que no requiere encender el horno. Como ves, una receta rápida y práctica con un resultado que nunca decepciona. Perfecta si deseas impresionar a tus invitados con un postre especial.