No estás soñando: esta es la receta de los bombones de Raffaello. Vamos a preparar una versión muy económica y súper fácil. La haremos sin leche condensada, sólo con chocolate blanco y su característico sabor a coco. Estos dulces de origen italiano se elaboran con pocos ingredientes, son sencillísimos de hacer e ideales para fiestas como Navidad, Pascua y cumpleaños (es decir, para casi cualquier ocasión). No habrá familiar o amigo que no quedé encantado con este dulce. Así que os animamos a prepararla y que corroboréis por vosotros mismo lo delicioso que está. Echa un vistazo al paso a paso y ayúdate de la video-receta para que te quede perfecta.
Trocear el chocolate blanco, ponerlo en un bol y reservar. Calentar la nata en un cazo y llevarla a ebullición (también se puede calentar en el microondas).
Verter la nata caliente en el bol del chocolate y remover bien hasta que el chocolate se haya fundido por completo (la mezcla debe ser lisa y homogénea). Dejar que se enfríe a temperatura ambiente. A continuación, lo meteremos en la nevera durante un mínimo de 4 horas (mejor durante toda la noche).
Transcurrido el tiempo de refrigeración, picar los barquillos. Sacar la crema de chocolate de la nevera y, con la ayuda de una cuchara o espátula, agregar y mezclar con los barquillos picados.
Para dar forma a los bombones Raffaello: Pon aproximadamente una cucharadita de la crema en la palma de la mano y coloca una almendra en el centro. A continuación, Haz una bola con las palmas de las manos. Repite este paso hasta terminar la mezcla.
Pasar cada bolita por un plato con coco rallado. Las bolitas tienen que quedar perfectamente cubiertas. A continuación, coloca cada bola en las cápsulas de papel. Por último, refrigerar en la nevera mínimo 1 hora antes de servir.
Cómo conservar los bombones Raffaello? Si sobran, guárdelos en un recipiente hermético en la nevera. Estos bombones no soportan bien las altas temperaturas ya que estropean la textura del producto.
Con qué acompañar este bombón de chocolate Sírvalos con una buena taza de café, té o para terminar un almuerzo con un buen (y dulce) sabor de boca.
Cómo puedo utilizar estas bolas de chocolate blanco? Las opciones son infinitas. Utilícelos para decorar pasteles, para hacer huevos de Pascua o como relleno o guarnición.
Cómo elijo el chocolate para el Raffaello? El secreto del éxito de la receta reside especialmente en el chocolate. Por lo tanto, elija chocolate de buena calidad.
Muchas gracias :D La verdad es que son fáciles de hacer pero mucho más de comer :) Te mandamos un saludo del equipo y te deseamos unas felices fiestas.
Muchas gracias :D La verdad es que son fáciles de hacer pero mucho más de comer :) Te mandamos un saludo del equipo y te deseamos unas felices fiestas.