Dipear ¡La forma más divertida de disfrutar durante el aperitivo!

Siempre lo mismo. Que si patatas de bolsa, que si cacahuetes, que si galletas saladas… A la hora del aperitivo nos cuesta no recurrir a los clásicos. Opciones todas muy ricas pero de las que comenzamos a estar cansados. Buscando alternativas más saludables y originales pensamos que la opción de dipear nos ofrece grandes posibilidades. El verbo dipear es un anglicismo que hemos acogido, como tantos otros, y que no significa ni más ni menos que “mojar o bañar un alimento en una salsa”
Lo bueno de dipear es que nos permite disfrutar de un aperitivo informal sin complicarnos mucho la vida en la cocina. De un lado pondremos unos bastoncitos de pan, unos nachos o unos palitos de verduras y de otro, unas cuantas salsas que van desde el guacamole al hummus. Esto hará las cosas fáciles a los comensales que podrán elegir sus combinaciones favoritas. Aquí van algunas de nuestras mejores salsas para dipear:
Salsa de queso para tacos o nachos
Si eres amante del queso esta receta hiper fundente te va a encantar. Hoy, el emmental y el queso Cheddar son los invitados de hornor. Grandes aliados para hacer una sabrosa y cremosa salsa que realzará el sabor de nuestros nachos, totopos o de unas crujientes patatas fritas.
Paté de salmón ahumado
El salmón ahumado es uno de los reyes a la hora del aperitivo ¡A nosotros nos fascina porque combina muy bien con muchos ingredientes y nunca decepciona! También nos encanta para dipear convertido en un paté untuoso. Una receta que puedes hacer en pocos minutos y que será un éxito seguro.
Caviar de berenjena
Este puré de berenjena, cuya elaboración no tendrá misterio para ti, es perfecto para mojar o untar en el pan y pasará a formar parte de tu libro de recetas favroritas. Un caviar vegetal que puedes servir en pequeños cuencos para que nuestros invitados mojen o unten sus tostas.
Tzatziki, salsa griega de yogur, pepino y menta
Desde Grecia nos llega esta refrescante salsa con todos los sabores del Mediterráneo. Yogur griego, pepino, ajo y todo el frescor de la menta. En la próxima reunión con amigos no dudes en ofrecer esta salsa para que puedan mojar verduras crudas cortadas en bastones como zanahoria o pepino.
Hummus de remolacha
Si lo que quieres es sorprender a tus amigos e invitados en la próxima fiestas, no lo dudes y ¡haz este original hummus! todo el mundo va a alucinar. La remolacha le va a dar un color súper bonito y no sólo eso, además es una salsa que está súper buena. Así que cuando vayas al mercado ni te lo pienses hazte con unas remolachas cocidas y con un bote de garbanzos para hacer este puré que puedes servir con veduras crudas y galletitas saladas caseras.
Hummus libanés cremoso
Una salsa untuosa y agradable elaborada a base de garbanzos y pasta tahina que llega directamente desde el Líbano. Perfecta como opción vegana y también apta para celiacos. Esta salsa es estupenda para dipear pero también para untar en pan pita o para acompañar unos falafels.
Hummus alubias blancas y leche de coco
Si estás cansado del clásico hummus de garbanzos (aunque sabemos que es difícil pues está riquísimo) una opción para darle un plus de originalidad es usar alubias blancas en su lugar. La untuosidad de esta legumbre unida al toque ligeramente dulzón que le da la leche de coco hace que esta salsa sea realmente adictiva.
Tapenade
Las aceitunas ya sean verdes o negras son otro gran clásico del aperitivo. Abres una lata la sirves en un bol y listo. ¿Pero qué te parece si nos lo trabajamos un poco más y sorprendemos a nuestros comensales con esta salsa típica de la comida griega? Hacer una tapenada es realmente sencillo. Este puré prepado con aceitunas es una verdadera delicia y como entrante es ¡siempre perfeco!
Paté de lentejas coral (dip para aperitivo)
Como hemos visto el hummus es una de las alternativas preferidas para dipear y a nosotros nos encnata por ser una receta rica, fácil y barata. Pero en Petitchef nos gusta buscar alernativas sorprendentes. Por eso decidimos cambiar los garbanzos (base para la receta del hummus) por lentejas. El resultado, una salsa riquísima repleta de proteínas vegetales ideal para mojar. Apto para dietas veganas y sin gluten ;)
Comentarios
Suenan espectacular todos.... Este finde ya tengo que hacer diferente.