Parece una obviedad. ¿Quién no sabe guardar los productos en una nevera? Todos podemos hacerlo.
Pero la verdadera cuestión es ¿Lo hacemos bien? Una nevera bien organizada nos va a traer bastantes satisfacciones: La comida nos durará más tiempo sin perder propiedades, nos será mucho más fácil localizar ciertos productos, evitaremos que no se nos quede, otra vez, medio limón olvidado al fondo de la nevera, conseguiremos que nuestra crema pastelera, esa que hemos hecho con tanto esmero, no se nos quede inservible por reseca y sí, sabremos dónde colocar las cervezas para que se enfríen atnes… Por infinidad de razones deberíamos conocer cómo hacerlo bien.
Así que te damos las pautas y consejos más importantes para conservar de forma óptima tus alimentos en el frigorífico. Una nevera bien organizada te facilitará mucho el cocinado y el día a día.
Un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio
La temperatura dentro de la nevera no igual en todas las zonas. Las más frías son, por lo general, atrás y abajo. Así que tenlo en cuenta a la hora de encontrar el lugar adecuado para cada producto. Veamos los más imortantes:
* El estante superior: Esta parte suele rondar los 8ºC por lo que conviene colocar aquí los productos lácteos como los yogures, la mantequilla, la leche, la nata…
* En el estante del medio: Esta parte, al estar a una temperatura que ronda los 5ºC así que este espacio es muy adecuado para guardar una diversidad mayor de alimentos. Por ejemplo, sobras de comida, embutidos, pasteles y todos aquellos productos que en el ambalaje especifique "conservar en frío una vez abiertos!
* Cajón inferior: Aquí la temperatur es más alta, está sobre los 10º así que es perfecto para almacenar las verduras y frutas evitanto así que se quemen por el frío excesivo.
* Compartimentos de la puerta: Es la zona más "cálida" dentro de la nevera. Por lo general, está entre los 10 y los 15º. Nos sirve para guardr salsas que requieren poca refrigeración como mostaza o ketchup, refrescos y bebidas, etc.
Usa recipientes herméticos
Las sobras y ciertas elaboraciones o productos conviene envolverlos con papel film o bien guardarlos en recipientes herméticos a la hora de meterlos en la nevera. Esto evitará que los alimentos tomen olores y sabores extraños de otros alimentos. También evitan que se resequen.
Antes de meterlo en el frigorífico
Hay ciertos productos frescos que necesitan mantenerse dentro de unas temperaturas para que se conserven adecuadamente y no se deterioren- Esos producto deben de guardarse lo más pronto posible en el refrigerador. Así no romperemos la cadena de frío.
Comentarios de los miembros:
Gracias
Escueto