Cortas la cebolla en aros finitos y si usas cebolla dulce , como la de la foto ya no le hará falta ni añadirle azúcar después.
Pones un buen chorro de aceite de oliva en la sartén y las fries tapadas, primero a fuego medio hasta que se consuman un poco y luego lo bajas a fuego lento , ve removiendo , tardarás como media hora .
Si no encuentras cebollas dulces y usas cebollas normales, le añades una cucharita de azúcar moreno cuando se estén dorando , y ahora si que ya no te puedes mover de la vera de sartén , tendrás que ir moviendo porque sino se queman.
La tendrás cuando las veas de color miel.
Machacas los ajos y el perejíl con un poco de sal .
En el mismo mortero pones el huevo entero y la yema lo remueves bien.
Troceas la merluza con las manos , y le añades lo del mortero, acuerdate de poner un poco más de sal .
Remojas las rebanadas de pan con leche, pero vamos, muy poquito porque se enchopan enseguida , las escurres bien y se lo añades al resto.
Ahora solo tienes que pasarle la batidora hasta formar una pasta , lo tapas con papel film y lo guardas en la nevera mínimo una hora, o hasta el día siguiente
Cuando las vayas a hacer, las pasas por harina antes de freirlas y las dejas en un plato con papel cocina para escurrirlas .. luego solo queda emplatar acompañado de tomate frito estilo casero de venta en supermercados.
Ya nos dirá qué le han parecido. Deseamos que te hayan gustado mucho