Lo primero, vamos a preparar las tartaletas. Tras estirar un poco el hojaldre, cortamos unos rectángulos y los rematamos con unas tiritas para hacer los bordes. Esas tiritas se pegan con una pincelada de agua. El fondo lo picamos bien con un tenedor para que no suba mucho y lo metemos al horno, precalentado a 180º, durante unos 12 minutos. Las sacamos y ya tenemos el soporte. Aunque en ese tiempo las tartaletas no estén terminadas de hornear, no importa, ya se terminarán cuando las horneemos ya rellenas.
Mientras, en una sartén, salteamos las setas picadas en tacos medianos, y con ellas hacemos una primera capa para rellenar las tartaletas. (arriba)
Por otra parte, haremos un sofrito con la cebolla, el medio calabacín y el puerro, todos cortados en brunoise (en cuadraditos) y cuando esté todo bien pochado, le añadimos las gambas y seguimos sofriendo otro poco.
Añadimos una cucharada de harina, y movemos para incorporarla pero sin que se nos tueste demasiado. Ahora sólo falta añadir el caldo de pescado poco a poco, como si hicieramos una bechamel, que como es con caldo y no con leche, se llama velouté.
Cubrimos las tartaletas con el relleno de setas con una capa de la velouté de verduras y gambas, y nos quedarán más o menos así.
Hacemos una reja con los espárragos trigueros, que hemos pasado dos minutos por la sartén para que estén más tiernos.
Decoramos con queso rallado para que se gratinen bien, y al horno. (los cinco minutos que nos faltaban).
Comentarios de los miembros:
De donde han salido las gambas? De los ingredientes, obviamente, no, bastantes fallos le veo...