Spritz st-germain, el cóctel con licor de flor de saúco
Spritz St-Germain, el cóctel con licor de flor de saúco
Si has probado alguna vez el Spritz Aperol, de color anaranjado, o el Limoncello Spritz, de vibrante amarillo limón, te encantará esta versión afrancesada conocida como Spritz St-Germain (también llamado Spritz Blanco). En esta ocasión, el protagonista de la fórmula es el licor de flor de saúco, un elegante espirituoso francés con notas frutales muy agradables. Un nuevo cóctel con sabor floral y afrutado, perfecto para animar fiestas y fines de semana con estilo. Echa un vistazo a cómo se elabora, aquí abajo y no lo olvides: si bebes, hazlo siempre con moderación.
Ponemos un par de cubitos de hielo en la copa y con una cuchara (mejor si es de coctelería aunque no necesariamente) damos vueltas al hielo, removiendo con el fin de enfriar el vaso. Si el hielo suelta algo de agua en este paso, la vertemos fuera de la copa.
A continuación, agregamos el licor de flor de saúco.
Luego, añadiremos el vino espumoso Prosecco (puedes sustituirlo por Cava brut o por Champagne)
Luego, incorporamos la soda o el agua con gas. Removemos.
Por último, decoramos con una rodaja de limón y unas hojitas de menta.
¿Qué es el licor St. Germain? Se trata de una bebida espirituosa francesa a base de flores de saúco. Su elaboración es artesanal y con productos 100% naturales. En comparación con otras bebidas espirituosas tiene una baja graduación alcohólica y bajo contenido de azúcar. Se caracteriza por su sabor afrutado (pera, pomelo y frutas tropicales), con notas de madreselva.
¿Qué utilizar en lugar de St.Germain? Puedes sustituirlo por sirope de flor de saúco o melisa. Otra opción es utilizar otros licores como el Aperol, Campari, Limoncello, Select o Cynar.