Aquí va una receta sencilla, simple de realizar y económica, de esas que nos sacan de apuro cuando nos falta el tiempo. Yo, las sirvo de aperitivos, con un pebre verde o una salsa picante, o bien las acompaño con ensaladas y las sirvo de plato. Esta receta se puede realizar sin pescado, aumentando la cantidad de hierbas y de ajo, quedan igual de ricas !
Echar a cocer la papa. Escurrirla y hacerla puré con un tenedor.
En una sartén, calentar una cucharada de aceite de oliva a fuego mediano: agregar la cebolla , luego el ajo, el comino, las semillas de cilantro molida y el cúrcuma. Desglasar con unas gotas de agua. Revolver bien, agregar el atún, cocer por un minuto. Dejar enfriar y reservar.
Mezclar el puré ya tibio con la yema de huevo, revolver e ir incorporando los condimentos junto con el atún. Salpimentar y corregir la sazón. Revolver e ir agregando de a poco la harina cernida hasta obtener una masa homogénea y maleable.
Formar las croquetas: coger un poco de la mezcla con una cuchara sopera, ir formando bollitos, aplastarlos y depositar cada croqueta en una fuente enharinada.
Calentar en una sarten o un wok suficiente aceite para freir. Dorar las croquetas por ambos lados y estilarlas en papel absorbente para quitarles el exceso de aceite. Servir caliente.
Gracias por disfrutar de las recetas que se comparten en Petitchef. Un saludo! :)