Queremos compartirte una de nuestras ensaladas favoritas de esta temporada veraniega, ¡la ensalada de pepino y patatas exquisitamente crujientes! Este plato no solo combina diferentes sabores, sino que también fusiona una variedad de texturas y ofrece un placentero contraste entre frío y caliente. Indiscutiblemente, esta receta es el complemento ideal para acompañar carnes, pescados o incluso una barbacoa. ¡No te pierdas los detalles del paso a paso que te presentamos a continuación!
¿Cuánto tiempo puedo conservar esta ensalada? La ensalada de pepino se consume mejor recién preparada. Sin embargo, puedes conservar las sobras en un recipiente hermético en el frigorífico durante 1 o 2 días. Las patatas perderán parte de su textura crujiente con el tiempo.
¿Con qué plato principal puedo acompañar esta ensalada? Esta ensalada combina perfectamente con carnes o pescados. También es ideal como guarnición para una barbacoa o como entrante original para una comida veraniega.
¿Qué otros ingredientes puedo agregar a esta ensalada? Puedes variar esta ensalada añadiendo verduras como tomates cherry, cebollas rojas o rábanos, por ejemplo. Para una versión más rica y golosa, añade trocitos de bacon crujiente o de queso.
¿Se pueden preparar las patatas en el horno si no se dispone de freidora de aire? Claro que sí. Coloca las patatas en una bandeja de horno, úntalas con aceite y hornéalas a 220°C durante 25-30 minutos hasta que estén crujientes.
Con patatas fritas también debe quedar deliciosas, gracias por compartirnos tu experiencia con esta receta. Un saludo de parte del equipo Petitchef.