Si te gustó la receta de bombones kinder y raffaello caseros, ¡preparate! porque hoy te traemos una nueva idea igual de deliciosa y sorprendente para que la hagas en casa. Los populares ¡Ferrero Rocher! cubiertos de chocolate y crema de avellanas. Tan suaves por fuera y crujientes por dentro que no podrás resistirte a la tentación de comer solo uno. ¿Te imaginas preparar estos sabrosos chocolates y guardarlos en una bonita caja bien decorada para ofrecer a un ser querido? ¡El regalo perfecto para una fecha especia como San Valentin!
La receta es super simple, te lo explicamos todo a continuación... :-)
Tostar las avellanas durante 10 minutos en el horno precalentado a 180°C.
Dejar enfriar las avellanas antes de retirar la piel frotándolas entre los dedos.
Reservar 75 gr de avellanas tostadas y mezclar con las crêpes dentelles en una picadora.
Verter una gran cantidad de esta mezcla en un bol con la crema de avellana para untar. El resto se utilizará más adelante para enrollar los ferreros.
Mezclar bien y meter el bol en la nevera durante una hora.
Tomar una cucharada sopera de la mezcla. Colocar una avellana tostada entera en el centro de la masa y formar una bola con las manos.
Pasar la bola por el resto de la mezcla de avellanas + crêpe dentelle que reservamos en el paso 4. *Podrás hacer unos 10 ferreros
Colocar las bolas formadas en un plato y reservar en el frigorífico durante 1 hora. *Si quieres que estén frías, colócalas en la nevera durante 45 minutos y luego en el congelador durante 15 minutos.
Picar 60 gr de avellanas y mezclar con el chocolate negro fundido.
Sumergir los bombones en la mezcla de chocolate fundido y avellanas y cubrirlos bien. Escurrir si es necesario.
Colocar los bombones recubiertos en una bandeja de horno forrada con papel de horno y enfriar durante al menos 30 minutos.
¡Y eso es todo, los bombones Ferrero rocher están listos!