Troncos navideños que necesitas para poner el punto dulce a la Navidad

Hay muchos dulces típicos de la Navidad, pero hay uno que no falta casi en ninguna mesa, ya sea en Nochebuena o Nochevieja ¡El tronco de navidad! Y este año, está decidido: lo hacemos casero! Así nos ahorramos largas colas en la pastelería y de paso hacemos que la cuesta de enero sea menos dura :)
No te asustes. Puedes pensar que este reto culinario está reservado únicamente a las personas con grandes habilidades pasteleras. Que si una lista infinita de ingredientes con nombres raros, utensilios que ni sabías que existían antes de ponerse manos a la obra, técnicas de cocción ultra complejas, horas y horas confinada a la cocina… Y, en verdad, nada más lejos de la realidad!
Os aseguramos que los troncos navideños que hemos seleccionado para ti están al alcance de cualquiera. La ventaja de Petitchef es que nuestras recetas están explicada paso a paso y que cada etapa está ilustrada con su foto. Y por si fuera poco, vienen acompañadas con un video tutorial que puede ayudarte visualmente. Así no se te escapará ningún detalle.
Te aseguramos que si sigues la receta tal y como viene explicada tu postre será un éxito.
En este artículo vas a encontrar troncos navideños para todos los gustos. Desde los troncos más tradicionales en la Navidad como el de chocolate, Ferrero Rocher o tiramisú a otros mucho más sofisticados y sorprendentes como los que hacemos con mango y frambuesa o la versión de la famosa tarta de limón y merengue italiano. ¿Cuál crees que será tu preferido?
Dinos cuál has elegido en los comentarios :) Por cierto, felices y dulces fiestas a todos!
Tronco de tiramisú
El tiramisú es sin duda uno de los 3 postres más apreciados del mundo. Su sedosa textura y su sabor delicado a chocolate y café gusta a todos. Este año, lo convertimos en un tronco para el deleite de todos. Disfruta de este postre extra suave y cremoso. Te presentamos el tronco de tiramisú! :-)
¿La pequeña ventaja? Un postre exquisito, sin necesidad de horno, sin cocción y sin huevo ♥
Tronco de Ferrero Rocher
Si te gusta este famoso bombón te va encantar este postre! Los Ferrero Rochers los vamos a usar para hacer una crema con la que rellenaremos el tronco con el que vais a quedar encantados. No lo dudes, es una opción realmente deliciosa para estas fiestas.
¿La pequeña ventaja? Te enseñamos cómo hacer este tronco sin necesidad de tener un molde especial.
Tronco Chantilly
Este tronco de Navidad relleno de Chantilly es el más tradicional y sencillos de todos los troncos que os vamos a mostrar. Tan fácil que incluso puedes incluir a los niños para que te ayuden en la elaboración. Lo único que tendremos que hacer es extender una crema de chantilly sobre un bizcocho, enrollarlo a modo de brazo de gitano y verter sobre él una crema o ganache de chocolate ♥
¿La pequeña ventaja? La sencilla y eficaz decoración exterior para darle aspecto de tronco. ¿El truco? Lo hacemos con un tenedor! ;-)
Tronco de crepes
¿Alguien puede resistirse a unos crepes? Tan finos, tan esponjosos… A nosotros nos gustan tanto que hemos decidido hacer un tronco navideño con ellos. Necesitaremos 16 crepes, ni uno más ni uno menos, un poco de mermelada de frambuesa y una crema muy fácil de chocolate blanco. En este tronco de creps se junta la originalidad y lo gourmet.
¿La pequeña ventaja? Que podemos sustituir la mermelada de frambuesa por otro sabor que te guste más o incluso por Nutella u otra crema para untar ;-)
Tronco mango frambuesa
Para los amantes de los sabores frutales a la hora del postre, tenemos este tronco de mango y frambuesa bien colorido y vistoso. Un sauve bizcocho, una mousse de mango y un corazón de frambuesa. Este tronco puede ser un poco más técnico pero gracias a nuestra explicación te resultará muy sencillo.
¿La pequeña ventaja? ¡Un tronco muy ligero muy sabroso, colorido y vistoso que parece recién salido de la pastelería!
Tronco de limón
Habíamos mencionado el tiramisú como uno de los top 3 postres más famosos del mundo pero otro de los favoritos es la tarta de limón y merengue. Así que hemos decidido versionarlo en forma de tronco. Reproduce la receta, paso a paso, para superarte y dejar a todos los comensales fascinados.
¿La pequeña ventaja? Las diferentes capas de texturas y sabores que te permitirán obtener una mezcla perfecta en boca
Tronco de tiramisú frambuesa
Un tronco que reúne la suavidad del tiramisú y el contraste de la frambuesa. Fácil de hacer y delicioso. Un postre ideal para los días festivos que nos quedan por vivir.
¿La pequeña ventaja? Las almendras tostadas que lleva este tronco le van a aportar un toque crujiente muy agradable y sugerente.
Comentarios