Hoy, te traemos un pastel de varias capas que, en Francia, tiene hasta nombre propio: "Napolitain". Este pastelito, comercializado por una popular marca de galletas, es uno de los preferidos a la hora del recreo entre los más pequeños. Su elaboración no es tan compleja como podría parecer a primera vista y el resultado es espectacular.
¿Te imaginas cómo debe saber 1 bizcocho de chocolate + 1 bizcocho de vainilla + 1 glaseado cubierto con fideos de chocolate? Pues el resultado es como cabe imaginarse riquísimo. ¡Y eso que todavía no hemos mencionado que entre capa y capa hay una ganache! : -)
Atrévete con este postre extra suave y gourmet con nuestras explicaciones escritas + fotos + vídeo. Te traemos la oportunidad de reproducir esta receta con toda simplicidad y sin perderte un detalle: -)
Para el bizcocho: Separa en dos boles difrentes, las claras de las yemas. Con la ayuda de unas varillas monta las claras a punto de nieve y reserva. En el bol con yemas, añade el azúcar y mezcla con la ayuda de una espátula. Ahora, en ese mismo bol añade la harina, la maizena y la levadura y vuelve a mezclar.
A continuación, con la ayuda de una espátula, vierte, también las claras montadas. Mezcla con delicadeza, y con movimientos envolventes, para que las claras no se bajen.
Separa la masa en dos boles. En el primero, incorpora el cacao. En el segundo, echa la vainilla.
Vierte cada una de las preparaciones en dos moldes engrasados y hornéalos durante 15 minutos a 180 ºC. Sácalos del horno y deja enfriar.
Para la ganache de chocolate: En un cazo hierve la nata y viértela sobre los trozos de chocolate. Remueve hasta que el chocolate se funda y consigamos una mezcla de textura homogénea.
El montaje: Pon los bizcochos, uno encima del otro, y córtalos por la mitad para conseguir cuatro partes iguales.
En el mismo plato en el que servirás la tarta, pon un trozo del bizcocho de vainilla y extiende sobre él una capa de ganache de chocolate. Pon encima, el bizcocho de chocolate y napéalo de nuevo con la ganache.
Recubre la ganache con una segunda capa de bizcocho de vainilla y unta una capa de ganache. Por último, dispón el último trozo de bizcocho de chocolate.
Preparación del glaseado: Bate la leche junto al azúcar glas, hazlo poco a poco, hasta conseguir una textura parecida a la pasta de dientes.
Cubre la parte superior del bizcocho con este glaseado y espolvorea fideos de chocolate por encima. Deja enfriar durante 1 hora.
Corta los bordes del pastel, para que quede completamente rectangular. Y listo!
Si prefieres hacer este pastel con sólo 3 capas, y no cuatro como te mostramos, necesitará un molde de 20x10 cm y otro de 20x20 cm. Tendrás que dividir la masa en 3 partes; 2/3 serán para el bizcocho de vainilla y 1/3 para el bizcocho de chocolate.
En cuanto al montaje, este sería el orden: primero el bizcocho de vainilla + ganache de chocolate + bizcocho de chocolate + ganache de chocolate + bizcocho de vainilla y finalmente el glaseado.
Sí, efectivamente son capas de bizcocho con sabor a chocolate y vainilla, rematadas con una ganache de chocolate. Delicioso!
Comentarios de los miembros:
ycasal,
20/08/2021
Se ve espectacular!! un poco trabajosa jejej, no soy muy buena con los postres, pero aquellos que les gusta la repostrería me dan envidia jijij, a lo mejor un día me atrevo a hacer algo más que un biscocho jeeje, felicitaciones al autor por esta belleza uuummmmm
Comentarios de los miembros:
Se ve espectacular!! un poco trabajosa jejej, no soy muy buena con los postres, pero aquellos que les gusta la repostrería me dan envidia jijij, a lo mejor un día me atrevo a hacer algo más que un biscocho jeeje, felicitaciones al autor por esta belleza uuummmmm