Elaboración del pastel de calabaza: Se pone la calabaza sin piel cortada a dados en un cazo en el fuego, con la leche (tiene que cubrir) y la piel de limón (la parte amarilla) hasta que la calabaza esté blanda y cocida. Escurrimos y trituramos la pulpa de la calabaza en un vaso batidor. Hacemos un volcán con la harina, la mantequilla a punto pomada (blanda), la miel, sal, y la pulpa de calabaza triturada.
Cuando la mezcla ya no tenga grumos y sea homogenea, le añadimos las claras a punto de nieve, poco a poco para que no se baje la mezcla. Cocemos el pastel al horno a 190 ºC unos 25 minutos. Dejamos enfriar esta base.
Elaboración de la crema pastelera: Se hierve la leche con las aromas, la canela, la piel de limón y el azúcar. Aparte diluimos las yemas de huevo con la harina y una pizca de leche. Lo mezclamos bien que no queden grumos, se echa la leche hirviendo encima sin dejar de remover y hasta que espese. Dejar enfriar. Una vez fría se dispone encima del pastel.
Elaboración de la Gelatina de mango: En un cazo se pone el vino Moscatel y la alga agar agar, removemos y que hierva sin grumos, una vez disuelta se añade a la pulpa de mango triturada y filtrada para que no tenga impurezas. Decoramos con fruta escarchada y con un aljequenque. Es deliciosa de un día para otro.