Fresco de cacao con leche

Fresco de cacao con leche
Otro
1 porciones
Fácil
2 h 30 m

La bebida se sirve con bastante hielo picado en vasos grandes o en jícaras siguiendo la tradición de Nicaragua. También se puede batir el fresco dentro de la jícara con el molinillo.

Ingredientes

1
Costo estimado: 7.5 (7.5€/porción)

Preparación

Preparación2 horas
Cocción30 min
  • Poner a tostar a fuego medio una libra de semilla de cacao en un comal de barro; si no tienen en una sartén de teflon o paellera durante unos 15 o 20 minutos hasta que la cáscara dore.
  • Dejarlo enfriar
    Quitar la cáscara a las semillas.
    Reservar
  • Lavar una libra de arroz de grano largo y ponerla en sufiente agua una hora para que el grano se hinche y suavice.
  • Escurrir el arroz y agregarle unos 30 gramos de canela en raja.
  • Moler el cacao revuelto con el arroz y la canela hasta que de una masa suave y fina; agregarle un poco de agua.
    Reservar
  • Poner a hervir dos litros de leche de vaca entera pasteurizada y dejar enfriar retirando la nata que se forma en la superficie.
    Si le hace daño la leche, utilice leche de soya o leche evaporada o leche condensada en la misma proporción.(sin hervir)
  • Mezcle la leche con la masa de cacao arroz y canela y agréguele azucar al gusto.Bata bien con un molinillo (forma tradicional en Nicaragua) o con una batidora. Si no tiene batidora con una licuadora a baja velocidad (blend)
HomeronicaHomeronica

Preguntas

Fotos de miembros

Comentarios

Puntúe esta receta:

anonymous

Siolo era la resieta de comoi aser cacao

abuso

anonymous

Muy rico

abuso

anonymous

Esta buena

abuso

anonymous

Perfecto

abuso

anonymous

Q bonita costumbre en mi nicaragua!!!

abuso

viejo

No la he tomado pero solo con leer la receta me la inmagino.

abuso
aviasuspi

aviasuspi

Ho probaré, sembla que ha d'estar bo i refrescant

abuso