Fresco de cacao con leche

La bebida se sirve con bastante hielo picado en vasos grandes o en jícaras siguiendo la tradición de Nicaragua. También se puede batir el fresco dentro de la jícara con el molinillo.
Ingredientes
1
Costo estimado: 7.5Euros€ (7.5€/porción)
Preparación
Preparación2 horas
Cocción30 min
- Poner a tostar a fuego medio una libra de semilla de cacao en un comal de barro; si no tienen en una sartén de teflon o paellera durante unos 15 o 20 minutos hasta que la cáscara dore.
- Dejarlo enfriar
Quitar la cáscara a las semillas.
Reservar - Lavar una libra de arroz de grano largo y ponerla en sufiente agua una hora para que el grano se hinche y suavice.
- Escurrir el arroz y agregarle unos 30 gramos de canela en raja.
- Moler el cacao revuelto con el arroz y la canela hasta que de una masa suave y fina; agregarle un poco de agua.
Reservar - Poner a hervir dos litros de leche de vaca entera pasteurizada y dejar enfriar retirando la nata que se forma en la superficie.
Si le hace daño la leche, utilice leche de soya o leche evaporada o leche condensada en la misma proporción.(sin hervir) - Mezcle la leche con la masa de cacao arroz y canela y agréguele azucar al gusto.Bata bien con un molinillo (forma tradicional en Nicaragua) o con una batidora. Si no tiene batidora con una licuadora a baja velocidad (blend)
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta:
anonymous
Siolo era la resieta de comoi aser cacao
anonymous
Muy rico
anonymous
Esta buena
anonymous
Perfecto
anonymous
Q bonita costumbre en mi nicaragua!!!
V
viejo
No la he tomado pero solo con leer la receta me la inmagino.

aviasuspi
Ho probaré, sembla que ha d'estar bo i refrescant