Se dejan las alubias en remojo toda la noche en abundante agua. Al día siguiente, escurrimos las alubias y las ponemos en la olla express.
Las cubrimos con agua y echamos sal y un chorrito de aceite. Añadimos la oreja y el rabo enteros, el chorizo, la morcilla, la panceta y el tocino cortados en trozos.
En una sartén echamos aceite y rehogamos la cebolla y los dientes de ajos picados finamente. Cuando la cebolla empieza a blanquear echamos una cucharadita de pimentón dulce, pimienta negra molida y apagamos el fuego. Removemos un poco y dejamos reposar un par de minutos. Luego lo echamos todo en la olla express y cerramos.
Mi olla express tiene dos velocidades. Ponemos el fuego al máximo y cuando empieza a silbar bajamos a una temperatura media y dejamos 20 minutos. Cuando deja de salir humo, le quito la presión y la dejo sin abrir hasta la hora de comer.
Lo bueno de la olla es que puedes hacerlo a primera hora de la mañana y dejarlo hecho ya que a la hora de comer cuando abras la olla la comida seguirá caliente. A la hora de servirlo, retiro la oreja y el rabo. Le dan mucho sabor a las alubias pero no gusta a todo el mundo. Troceo la oreja para que cada uno se pueda servir si le apetece.
Comentarios de los miembros:
Un plato muy nutritivo y un placer poderlo comer
Debe de estar de rechupete