Cortar filetes de carne, con más o meno 1 cm de grosor. Ahora, corta el tomate en rodajas no muy gruesas, más o menos de 1/2 cm. Quita las hojas de las ramas del perejil, lávalas y escurrélas. Pela y pica el diente de ajo y el perejil.
Pela la cebolla y córtala en rodajas de más o menos 1/2 cm de grosor. Procede igual con el pimiento (o el morrón rojo) y añade también 2 cebollas de verdeo cortadas con el mismo grosor. Lavar las patatas y cortarlas en rodajas de más o menos 1/2. Reservamos todas las verduras cortadas hasta que sea el momento de cocinar.
En una cacerola, caliento un chorreoncito de aceite y marco la carne por ambos lados. Salpimentar al gusto. Ahora, bajo el fuego de la hornilla y pongo una capa de patatas. Encima de la patata poner cebolla y parte, también, de la cebolla de verdeo, y el pimiento rojo. Añadimos sal y pimienta al gusto. Espolvoreamos el ajo yel perejil picados.Encima ponemos las rodajas de tomate.
Vuelva a hacer una capa de patatas y añade cebolla, cebolla de verdeo, pimiento rojoa y tomate, salpimentar y espolvorear ajo y perejil.
Sube de nuevo el fuego y añade un cucharón de caldo de verduras ya caliente. Tapa la cacerola. Una vez que comience a hervir baja el fuego de la hornilla y deja que se cocine a fuego lento hasta que las patatas estén tiernas.
El último paso será añadir los huevos cascados (uno por persona). Vuelve a tapar la cacerola hasta que los huevos estén listos. Se cocinan rápido..
Comentarios de los miembros:
Riquisima!!! Todos los ingredientes que llevaba quedaron espectaculares para darle el sabor justo a este menu. Vale la pena hacerlo y probarla.
Supersencillo , apetitoso y no hay motivo para que falles frente a un invitado .