Poner a remojar en agua caliente las placas de los canelones para que se hidraten. Retirar de los muslos de pato toda la grasa (Esta grasa se puede guardar ya que se puede utilizar para confitar patatas o para cualquier otra receta). Retirar la piel y los huesos y desmigar. Reservar.
Picar todas las verduras a trozos muy pequeñitos (En mi caso, unos segundos a velocidad 5 en el Thermomix). En una sartén poner un chorreón de AOVE y sofreír todas las verduritas. En un bol grande, mezclar el sofrito con los muslos de pato que teníamos reservados. Integrar todo bien para que el relleno sea homogéneo.
En la misma sarten, poner una cucharada de mantequilla a calentar. Agregar la maizena y hacer un roux. Agregar los líquidos que previamente habremos calentado un poco en el microondas. Remover bien para que no queden grumos y cuando empiece a hervir retirar del fuego.
Añadir parte de la salsa a la mezcla que habíamos hecho. Sobre cada una de las placas de canelón hidratadas extendido sobre un paño de algodón, disponer una buena cucharada de la mezcla.
Formamos los canelones y los diponemos en una fuente refractaria apta para introducir en el horno. Cocinar durante 5 minutos a 200 grados en el horno previamente calentado. Servir los canelones recién hechos con un poco de salsa de naranja sobre ellos. Espolvorear con perejil por encima.