Ponemos las carillas en remojo la noche anterior. Machacamos bien en el mortero los ajos, el perejil y reservamos. En la olla a presión (como podreis observar yo la uso una barbaridad), ponemos las carillas y las cubrimos con agua.
Añadimos los choricitos, la panceta, la morcilla, el pimiento, la hoja de laurel, el ajo, el perejil y la sal. Tener cuidado, las carnes pueden salar un poco el guiso y se nos puede quedar demasiado salado.
Cuando empiece a hervir, tapamos la olla y dejamos cocer durante 10 o 15 minutos aproximadamente (ya sabeis lo que pasa con los tiempos de cocción de las ollas a presión). Mientras vamos a preparar el sofrito, en una sartén ponemos a calentar el aceite, picamos la cebolla en trozos pequeños y rehogamos hasta que esté transparente, añadimos el pimentón y la harina y removemos bien durante un par de minutos.
Reservamos. Abrimos la olla y sin que deje de hervir, incorporamos el sofrito (si vamos a echar el arroz ahora es el momento) y removemos con cuidado, dejando cocer unos 5 minutos más, (o hasta que el arroz esté cocido).
Todos los platos de legumbres necesitan que seamos generosos con la cantidad de agua que utilizamos, pues absorben una parte de ella al cocer. Podemos añadirla durante la cocción si es necesario o con más motivo, si vamos a echar el arroz.
Podemos cocinar todos estos platos en una cacerola al estilo tradicional, sin usar la olla a presión, pero los tiempos de cocción son bastante más largos. Esta receta necesitaría como 1 hora de cocción aproximadamente, hasta que la legumbre esté hecha.
Gracias! ;)