Ponemos el aceite en la cubeta de nuestra FussionCook y seleccionamos menú guiso. Cuando esté caliente el aceite doramos las carrilladas por ambos lados. A continuación añadimos los ajos pelados y enteros y la cebolla picada gruesa (dado que la desecharemos después no os esmeréis mucho).
Tan pronto la cebolla empiece a coger color regaremos con el brandy. Esperamos nos minutos a que evapore el alcochol e incorporamos la pimienta, el clavo, la canela y el agua.
Cancelamos el programa actual. Cerramos y con la válvula cerrada seleccionamos menú manual, 180º, 45 minutos. Cuando termine el programa dejamos que pierda presión por sí sola.
Al terminar de despresurizar retiramos las carrilladas que reservaremos, colaremos la salsa (desechando la cebolla, los ajos y las especias) y volveremos a poner la salsa en la cubeta. Seleccionamos ahora menú manual 10 minutos con tapa abierta. Añadimos los dátiles y las avellanas y dejamos reducir durante unos minutos hasta que la salsa adquiera un tono brillante. Introducimos de nuevo las carrilladas para que cuezan unos minutos con esta salsa y ya estará listo para emplatar.
La guarnición podéis escogerla al gusto. En este caso es un arroz salvaje.
Extraña forma de cocinar unas carrilladas de ternera(p.ej.: es conveniente marcarlas inicialmente y retirar junto con evitar usar agua) e incluso desmedidas cantidades de algunos ingredientes(p. ej.: 10 gramos de pimienta de jamaica aunque no sea molida es desmesurado)
Son granos, no gramos. Solucionado