Si queréis preparar un plato sencillo de pescado, este os gustará; una dorada al horno. Una receta muy buena y que podemos preparar en poco tiempo. El pescado es una opción muy buena, para alguna cena para estas fiestas, ya que es suave y ligero si lo cocinamos al horno.
Ponemos una sartén con aceite y freímos las patatas en rodajas no muy finas y las sacamos cuando le falte muy poquito para que estén blanditas. Si os gusta la cebolla las ponéis a pochar con las patatas.
En una cazuela para horno pondremos como base las patatas pochadas y los tomates.
Ponemos el pescado, en la pescadería me lo prepararon para horno, pero si no, lavamos el pescado y le hacemos unos cortes, introducimos unos trozos de limón en los cortes y rociamos de limón, sal y pimienta.
Ponemos el vaso de vino, un poco de agua y un buen chorrito de aceite. Le pongo un poco de pan rallado por encima para que se vea doradito y lo metemos al horno a 160º unos 20-30 minutos.
Hay que controlar el horno, ya que no hay que cocinarlo mucho para que no se quede muy seco. Espolvorear con un poco de perejil y servir enseguida.